Los productos ecológicos son aquellos que han sido fabricados mediante procesos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es decir, utilizando materiales orgánicos biodegradables y/o reciclados o una combinación de ambos. Además, luego de su vida útil son reciclables.
Los productos ecológicos evitan la contaminación, favorecen la biodiversidad y contribuyen al desarrollo sostenible. Un producto ecológico asegura que ha sido producido respetando el medio natural y que se ha tenido en cuenta el fin de su vida útil durante su diseño.
Los tejidos son ecológicos cuando se minimizan los impactos ambientales durante su producción, por ejemplo:
La ropa sostenible se hace con materiales como el lino o la seda y fibras naturales como el algodón o el cáñamo. En su proceso de fabricación no se usan pesticidas o cualquier producto químico que pueda dañar el medio ambiente. Esto también se aplica a las tintas utilizadas en las prendas. La ropa ecológica aporta efectos favorables para el medio ambiente y para las condiciones laborales de los trabajadores del rubro textil.
También es importante saber cuáles son las telas que no dañan la salud humana. Estas son:
Estos materiales suelen ser resistentes a las plagas y a los rayos ultravioleta, por lo tanto se puede evitar la aplicación de productos químicos en los mismos.
Puedes compensar emisiones con todas las compras
Productos Responsables que no dañan el medio ambiente
Artículos únicos hechos a mano para complementar cada hogar.
Velas aromáticas de cera vegetal con diseños originales y hechas a mano.
y aromatizadores
Ver colección de NFTs